Familias de alumnos de Educación Primaria visitaron este fin de semana el instituto Alfonso IX, que abrió sus puertas a toda la provincia para presentar su propuesta educativa de una manera amena y divertida. Los niños disfrutaron de dinámicas de grupo, talleres de música, física, geología o robótica, todos ellos dirigidos por profesores del propio centro.

Los pequeños se mostraron encantados con todas estas actividades, mientras que los padres tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del instituto, como las aulas, los laboratorios y los talleres, además de la residencia, los invernaderos donde los alumnos realizan sus prácticas y los alrededores de este centro, ubicado en la carretera de La Aldehuela. Todos los participantes finalizaron esta jornada de puertas abiertas con un almuerzo comunitario.

El IES Alfonso IX oferta estudios de ESO y Bachillerato de las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, cuenta con la familia profesional de Actividades Agrarias, ofreciendo cursos de FP de Producción Agroecológica y Paisajismo y Medio Ambiente. La residencia tiene capacidad para 170 alumnos, comedor y actividades y talleres en horario de tarde de robótica, astronomía, inglés, patinaje o teatro, entre otros.