Productos con descuentos de hasta el 50% son los que este fin de semana se pueden encontrar los zamoranos que acudan al recinto ferial Ifeza para hacerse con alguno de los chollos que un total de 32 comercios de la capital ofrecen a sus clientes en esta singular ubicación.

En su undécima edición, una de las citas más consolidadas en el recinto ferial zamorano, organizado por la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, en un claro apoyo a la economía zamorana. Representantes de todas estas instituciones estuvieron ayer por la mañana presentes en la inauguración de la feria.

El presidente de los comerciantes, José María Esbec, reconoció que este tipo de eventos "son muy beneficiosos para el comercio, ya que les ayuda a renovar los almacenes y sacar un poco de dinero para hacer frente a las próximas campañas", al tiempo que reconoció que "no son buenos tiempos para la actividad económica, pero con este tipo de actividades tratamos desde Azeco de apoyar a los comercios tradicionales para que tengan sus oportunidades".

Por su parte, el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, como representante de la institución provincial, valoró este tipo de ferias. "Cualquier impulso que se le dé a la actividad económica de Zamora y su provincia es bienvenida. Y además esta feria está más de consolidada", subrayó. El diputado aseveró que estos eventos "son todo un acierto porque, aunque se trata de pequeños pasos, todos ellos ayudan a que el camino sea más corto hacia el objetivo de salir adelante de la situación complicada que atraviesa la economía zamorana".

Variedad y calidad

Calzado, ropa, menaje del hogar, bisutería y complementos, lencería e incluso juguetes son algunos de los artículos que pueden encontrarse hasta hoy domingo en Ifeza, en horario ininterrumpido de once de la mañana a nueve de la noche. Además, cuenta con una zona de bar y cafetería para recuperar fuerzas durante la jornada de compras. Una feria a la que, desde hace varias ediciones, también se les han unido los concesionarios de coches, que ofrecen verdaderas ofertas en vehículos de ocasión y segunda mano para completar la amplia oferta de la Feria Stock.