"Ciberbullying: tu hijo acosador o víctima" es el título de la conferencia que imparte el martes el psicólogo Jordi Morquillas, que inaugura el Mes de la Salud de la Fundación Caja Rural, que hasta el 30 de marzo acercará a Zamora distintos asuntos de interés, como las células madre, el ictus, la hipertensión o el estreñimiento, siempre a partir de las 20.00 horas en el Colegio Universitario.

El responsable de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, indicó que el inicio del Mes de la Salud se realiza en colaboración con el Obispado y se reúne en la Semana de la Familia, del 4 al 10 de marzo. A la conferencia del martes seguirá´, el miércoles, Mónica Campos, del Centro de Orientación Familiar de Valladolid que hablará de la educación afectivo sexual y el jueves Araceli Vega, con la "autoestima en los niños desde la inteligencia emocional". Un festival infantil, el viernes a las 20.00 horas en el Seminario pone fin a la Semana de la Familia.

El Mes de la Salud prosigue con la Semana Académica, en colaboración con la Real Academia de Medicina de Salamanca, presidida por Enrique Battaner, su máximo responsable y coordinada por José Miguel Diego. El martes 14 de marzo el hematólogo Fermín Sánchez hablará sobre el "Concepto de célula madre", al día siguiente la catedrática de Hematología Consuelo del Cañizo explicará "¿Cómo se pone a punto un programa de terapia celular?. La traumatología como ejemplo" y el jueves el catedrático de cirugía vascular Francisco Lozano explicará "La terapia celular en la isquemia arterial crónica en extremidades inferiores".

La Semana del Hospital Recoletas dará continuidad al Mes de la Salud con la conferencia sobre el ictus que imparte el cardiólogo José Luis Santos, el martes 21, a quien sigue el miércoles Jesús Grande, nefrólogo, que hablará sobre hipertensión arterial y la digestóloga Ana Fuentes, el jueves, con su disertación sobre "estreñimiento crónico".

El Mes de la Salud finaliza con tres conferencias variadas: el 28 de enero Alejandro Sánchez, trainer paralímpico de la Fundación ONCE hablará sobre "Valores en el deporte", el día 29 el médico Daniel Ramos Pollo disertará sobre cuidados paliativos, "La vida al final de la vida" y el jueves 30 Josu Feijoó, que ha subido a siete ocho miles y cruzado los polos andando se ocupará del "deporte y la diabetes" desde su experiencia como diabético.