El Ayuntamiento de Zamora y ADIF alcanzaron ayer un acuerdo para la ejecución de las obras de ampliación del paso subterráneo de ferrocarril en Pinilla, en la calle Cañizal. Así lo acordaron ambas partes en una reunión mantenida ayer en Madrid en la que participaron Juan Bravo, presidente de ADIF, Antidio Fagúndez como representante municipal y la diputada socialista Mar Rominguera.

El primer teniente de alcalde y la diputada nacional expresaron su satisfacción "por el cumplimiento del compromiso alcanzado en las sucesivas reuniones llevadas a cabo con los vecinos de Pinilla con el fin de solucionar una reivindicación histórica del barrio". El Ayuntamiento recuerda que en octubre se aprobó en Pleno una moción para "instar al Ministerio de Fomento y a ADIF" a que acometieran las obras necesarias para la ampliación del paso de vehículos. Casi coincidiendo en el tiempo, Rominguera presentó en el Congreso una Proposición No de Ley que también solicitaba que se llevaran a cabo las obras necesarias.

A la vez, la reunión de ayer sirvió para alcanzar un principio de acuerdo para que los terrenos de Renfe aledaños a la estación de ferrocarril de Zamora puedan ser utilizados para usos y fines industriales y empresariales de la ciudad. ADIF y Ayuntamiento trabajarán durante los próximos meses en la redacción de un convenio de cesión, cuyos aspectos se irán avanzando por los técnicos municipales y por el gestor de infraestructuras ferroviarias. "Ello permitirá ampliar los polígonos industriales en una ubicación inmejorable por sus comunicaciones", ha señalado Antidio Fagúndez.