La Politecparty congregará en la jornada de hoy a más de 6.000 jóvenes en el entorno del auditorio Ruta de la Plata. La fiesta universitaria más grande de cuantas se celebran en la provincia de Zamora provoca, cada año, un auténtico revuelo en el momento de adquirir las entradas. Tanto es así, que la reventa se ha convertido para algunos en una manera de hacer negocio a costa de la promotora del evento. Ayer mismo, diferentes portales y redes sociales ofrecían tickets a un precio absolutamente desorbitado en comparación con la venta legal. Un bolígrafo, con una entrada a la Politecparty de regalo, puede llegar a costar hasta 50 euros, quintuplicando así el precio inicial de diez euros.

Picardías al margen, los miles de jóvenes que, se prevé, llenen la capital durante la jornada de hoy obligará a movilizar a más de un centenar de personas para garantizar la seguridad de todos ellos. La propia promotora contará con 48 vigilantes de seguridad privada dentro del recinto, a los que habrá que sumar la presencia permanente de agentes de la Policía Municipal controlando el tráfico y los accesos exteriores así como agentes de la Policía Nacional, tanto de uniforme como de paisano, para reforzar la seguridad en el interior y exterior del auditorio Ruta de la Plata. Un operativo que se completará con la participación de los voluntarios del cuerpo de Protección Civil.

En materia sanitaria, Cruz Roja instalará un hospital de campaña en los aledaños del auditorio dotado de un responsable coordinador, un médico, cinco enfermeros, seis técnicos de emergencias y seis socorristas que cubrirán las eventuales emergencias en la carpa de tiraje habilitada en la zona. El operativo contará también con quince camas, además de una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.