01 de marzo de 2017
01.03.2017
0/14

Las variaciones entre regiones también existen en el IRPF, pero no son tan evidentes

01.03.2017 | 00:18

Las diferencias entre impuestos en las distintas regiones también se dan en otros gravámenes, aunque de una forma mucho menos acusada. En el caso del IRPF, por ejemplo, los zamoranos pagan más que en otras regiones del país, pero también menos que en otras.

El Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales también pone ejemplos concretos sobre el impuesto de la renta. Por ejemplo, una persona que ingrese 16.000 euros brutos al año -un poco más que la media de los salarios que marca la provincia- tendría que pagar en concepto de impuestos 1.439 euros. Es un poco más que en Madrid, pero las diferencias no son significativas -apenas cinco euros a favor de los madrileños-. En los tramos medios de salario, entre los 16.000 y los 30.000 euros anuales, son los catalanes los que más pagan al fisco. Cuando el salario avanza el relevo lo toma Extremadura y, en el caso de las rentas más altas, son los valencianos los que más pagan. Por el contrario, los que menos IRPF pagan, en todos los tramos de salario -desde los 16.000 a los 600.000 euros anuales- son los madrileños, según los datos de los economistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine