La Policía de Zamora ha detenido a dos varones, españoles, de 27 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al serles interceptados 300 gramos de heroína.

Los hechos se produjeron en la tarde del día 23 de febrero, cuando un vehículo que circulaba de forma extraña levantó las sospechas de los agentes que procedieron a darle el alto. Lejos de obedecer a las indicaciones policiales, el vehículo aceleró la marcha y se inició una persecución por diferentes calles de un barrio de la ciudad.

En una de las calles por las que se realizaba la persecución, uno de los individuos se bajó del vehículo metiéndose la mano en el pantalón y lanzando tres bolsas al aire. Los policías corrieron tras él y lograron detenerlo, mientras el otro ocupante huía con el vehículo.Minutos más tarde la persecución policial finalizó dando alcance al vehículo y a su conductor, que opuso resistencia cuando los agentes intentaron detenerle.

En las tres bolsas que fueron lanzadas por uno de los detenidos, se encontraron 300 gramos de heroína, aproximadamente, repartidos en ellas, que una vez en el mercado hubiera supuesto la venta de 2.160 dosis.

Los detenidos, con varios antecedentes por delitos similares, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de guardia de Zamora, el cual decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para el otro.