28 de febrero de 2017
28.02.2017
0/14

El Museo de Zamora promueve un ciclo de cine arqueológico

Las proyecciones comienzan mañana miércoles con "El oro de Tresminas" y "En busca de la fragata Mercedes"

28.02.2017 | 01:18
Asistentes a una anterior edición de cine arqueológico.

El Museo de Zamora organiza, con la colaboración del Museo Romano Oiasso de Irún, un ciclo de cine arqueológico que proyectará los documentales premiados en la última edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa.

La producción portuguesa "El oro de Tresminas", que se podrá ver el 1 de marzo a las 20.00 horas, logró el premio Arkeolan a la divulgación científica por su aproximación a uno de los paisajes culturales más espectaculares del noroeste de la Península Ibérica, el entorno de Tresminas y Jales en la Sierra de Pradela. El mismo día se verá "En busca de la fragata Mercedes", producción que recupera la historia del hundimiento del barco español en aguas del Atlántico, el rescate por el Estado Español de su tesoro expoliado en parte por la empresa estadounidense Odyssey y la posterior campaña subacuática de estudio del pecio llevada a cabo.

La segunda y última cita del ciclo, el 8 de marzo a las 20.00 horas, presentará el documental "Salvando Mes Aynak", que recibió tanto el Gran Premio del Festival como el Premio Especial del Público. La proyección pone de manifiesto "la amenaza que suponen para el patrimonio cultural los intereses económicos y los conflictos bélicos y religiosos", indican desde el Museo de Zamora.

Los documentales se proyectan en versión original, con subtítulos en castelllano, y la asistencia a las proyecciones es gratuita hasta completar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine