El guionista Manuel Garrote Franco ha estrenado su primera obra de microteatro en Madrid. Su debut en este género llega con "La teoría de cuerdas" en el espacio multicultural La Escalera de Jacob.

La pieza la escribió el zamorano para unos actores en concreto. "El texto lo pensé para Alberto Benítez, el "youtuber" "Tumamametoca" que cuenta con casi un millones de seguidores en las redes sociales, quien me propuso hacer algo juntos para empezar a trabajar en Madrid y como en sus últimos vídeos aparecía con Aroa Moreno, con la que tiene una buena química delante de la cámara, escribí un texto para ambos", describe Garrote quien ha planteado en tono de comedia cómo dos personas que se atraen no llegan a conectar por no mostrarse como son realmente.

El zamorano, quien además de guionista es el director e incluso ha diseñado el decorado, ha tenido que cambiar su manera de trabajar dado que él está más acostumbrado a guiones cinematográfico. "Me he notado muy influenciado por el cine", confiesa.

Manuel Garrote Franco estrenará otro guión de microteatro el próximo mes de marzo en la misma sala. Ese segundo microteatro, de nombre "Berlanga no ha muerto", es otra comedia que se desarrolla durante la batalla del Ebro, un momento en el que dos soldados republicanos, que se hacen los muertos, tienen que convencer a un militar nacional para que no les delate. "Me gusta mucho el tema de la Guerra Civil y admiro mucho a Berlanga y su humor. Esta texto es mi particular homenaje a Berlanga". La obra, igual que la primera, contará con tres representaciones ampliables a más fechas en La Escalera de Jacob . "Los actores son personas que se mueven mucho por las redes sociales", explica el autor.

Manuel Garrote Franco, que actualmente trabaja en Madrid como redactor de márketing, ha cursado estudios de cine en al Escuela de Cine de Cataluña, donde se ha especializado en guión de cine y teatro, y también es experto en Guión Cinematográfico por la Politécnica de Madrid. Ha publicado dos novelas y dirigido y varios cortometrajes, entre ellos "Catorce" y "Galo".