Los talleres gastronómicos y los cursos sobre herramientas de las nuevas tecnologías priman en el VIII Programa de Formación para el Empleo en el Tiempo Libre organizado por el Ayuntamiento de Zamora. Un total de trece iniciativas con capacidad para 218 personas que persigue el objetivo de abrir el camino a los jóvenes zamoranos a nuevos conocimientos y aptitudes para facilitar el acceso al mercado laboral. La participación en los cursos es totalmente gratuita, aunque los interesados deberán acreditar estar empadronados en Zamora o estar cursando estudios en centros reglados de la capital. El plazo para acceder a cualquiera de estos talleres estará abierto hasta el 15 de marzo.

La concejala de Juventud, Soraya Merino, ha señalado los criterios que ha seguido su área para ofrecer estos trece cursos de entre las más de 140 propuestas realizadas por las academias y centros de formación de la capital. "Nos hemos basado en la demanda de iniciativas anteriores para establecer prioridades. Así, por ejemplo, hemos constatado que todo lo relacionado con la gastronomía y la restauración genera mucho interés, por lo que hemos incluido el taller de la Gastrotapa", explica. "Igualmente, el curso de iniciación al manejo de drones para obtención de vídeo tuvo tanta aceptación en la anterior edición que hemos decidido repetirlo", apunta la concejala socialista.

Los trece cursos programados por el Ayuntamiento de Zamora para esta nueva edición de Formación para el Empleo están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años y son totalmente gratuitos. Los interesados en participar en cualquiera de los talleres podrán realizar su inscripción en uno de los dos registros municipales oficiales, tanto el de la Casa de las Panaderas como el de las oficinas de Santa Ana. El programa arrancará este próximo mes de marzo y se prolongará hasta mayo, aunque siempre en función de la duración de cada curso.