La Cámara de Comercio ha dado un impulso a la consolidación empresarial en el mundo rural. Dentro de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020, la institución acogerá una línea de actuación centrada en el impulso al emprendimiento en el medio rural, según apunta el Consejo de Cámaras de Castilla y León.

Esta línea de actuaciones "pone a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudar a emprendedores, a través del proyecto "Diseña tu plan rural". Entre los servicios que se ofrecen se encuentran los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión".

Con sesenta jornadas de sensibilización que se celebrarán por toda la comunidad -quedan por conocer las fechas de Zamora- la Cámara pretende llegar a más de trescientos potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar un mínimo de cien planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo en las zonas rurales".

La estrategia de emprendimiento diseñada por la Cámara también cuenta con el apoyo a la empresa durante los primeros años y el emprendimiento social como pilares fundamentales.