28 de febrero de 2017
28.02.2017
0/14

El Ayuntamiento se da tres semanas para finalizar el "macroasfaltado"

Los operarios esperan el buen tiempo para dar los últimos retoques a la renovada fuente de La Marina

28.02.2017 | 13:33
Operarios trabajan en la fuente de La Marina.

El proyecto de "macroasfaltado" de la capital avanza a un ritmo "excepcional", según los primeros informes que posee el equipo de Gobierno. El alcalde, Francisco Guarido, ha destacado la velocidad a la que está trabajando la UTE adjudicataria para finalizar las obras antes de la llegada de la Semana Santa. Tanto es así que, explica el regidor, el fresado y asfaltado podría estar terminado en un plazo máximo de tres semanas, dejando otros quince días más de plazo para acometer el pintado de marcas viales y zona azul.

Las obras en el Ayuntamiento de Zamora son protagonistas esta semana. La fuente de La Marina, tal y como ha informado el alcalde, está prácticamente terminada para su reapertura. Tan solo resta aplicar una capa de impermeabilización, aunque para ello se debe esperar a tener unas condiciones meteorológicas óptimas. En ese momento, el ornamento estará completamente listo para poder volver a sus funciones después de varios años sin actividad.

En el Banco de España, por último, todo parece indicar que la UTE Urvios-Proforma ha regresado al trabajo después del parón voluntario realizado a lo largo de la semana pasada. Bien es cierto que el ritmo de las obras ha bajado de manera considerable, probablemente a la espera del visto bueno del modificado solicitado por la dirección. Guarido ha explicado que, a día de hoy, todos los trabajos se están realizando "a puerta cerrada" y ha vuelto a reiterar que el retraso en la adecuación del entorno corre única y exclusivamente a cargo de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine