La undécima edición de la Feria del Stock, que se celebrará este fin de semana en el recinto ferial Ifeza, contará con la participación de 32 establecimientos de la provincia y con varios concesionarios de coches que ofrecerán vehículos de ocasión. Estarán representados, según Ángel Hernández, de Azeco, "prácticamente todos los sectores de la economía". La iniciativa cuenta con el respaldo de Caja Rural de Zamora, Ayuntamiento y Diputación Provincial. La feria estará abierta de 11.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida durante el sábado y el domingo y habrá autobuses gratuitos, cada media hora, con salida desde la plaza de La Marina. Habrá servicio de cafetería y se instalarán hinchables para que los más pequeños puedan pasar el rato mientras los padres realizan las compras.

Christoph Strieder, concejal de Comercio, aseguró que iniciativas como esta "son buenas para el pequeño comercio" y definió la Feria del Stock como "las rebajas de las rebajas". Por su parte, Narciso Prieto, representante de Caja Rural, puso en valor al comercio zamorano como "principal generador de empleo" y destacó esta situación ante el panorama actual, con menos compras "y teniendo que soportar impuestos como el IBI o diferentes tasas". Prieto hizo un llamamiento a los zamoranos para que compren en el comercio local y aseguró que "desde la Caja Rural defendemos el modelo de cercanía que representan estos empresarios, que dan un servicio basado en la atención personal que se traduce en la generación de puestos de trabajo".

Sobre las expectativas de negocio del fin de semana, Hernández aclaró que la situación "todavía no ha repuntado" en lo que refiere al consumo de la provincia de Zamora. "La situación todavía es de estancamiento en lo que tiene que ver con el comercio, todavía se ve cierta falta de actividad". Azeco asegura que "nos conformamos" con unos niveles de venta similares a los del año pasado, conclusión a la que se llega después de analizar el comportamiento de los consumidores durante la campaña de rebajas, que no ha acabado de repuntar.