27 de febrero de 2017
27.02.2017
0/14

Las mutuas piden mejorar la gestión y control de los procedimientos

27.02.2017 | 00:12

"Los datos comentados en el informe justifican por sí mismos la necesidad de reflexionar sobre la oportunidad de introducir elementos de racionalización en la gestión de la prestación, todo ello de cara a mejorar la competitividad de las empresas, sin perjuicio de garantizar la máxima protección a los trabajadores en situación de Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes", aseguran desde el colectivo AMAT.

"Hay que señalar que la evolución desfavorable de los indicadores de gestión de la prestación en parte podría estar relacionada con la mejora de las principales variables económicas, si bien también pone de manifiesto el limitado alcance de las recientes medidas destinadas a mejorar la gestión y control de los procesos de baja".

"En todo caso, cabe destacar que la efectividad limitada de esas novedades normativas, en base a los datos comentados" a lo largo de todo el informe de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, "demuestran la necesidad de continuar avanzando en la adopción de medidas realmente eficaces en la lucha contra las graves repercusiones que las situaciones de incapacidad temporal tienen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine