La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, la Policía Municipal y los Servicios Técnicos de Seguridad Vial y Obras continúan los trabajos para la mejora del Tráfico y la Seguridad Vial en las distintas zonas de Zamora. Durante los últimos días los servicios municipales trabajan en la puesta en marcha de diversas actuaciones en el Barrio de San Lázaro para reordenar las direcciones y señalización horizontal y vertical que complementarán el asfaltado de calles, dentro del Plan de Asfaltado Municipal que se ejecuta en la actualidad y que supondrá la pavimentación con MBC de 35 vías públicas de la ciudad, además de otras actuaciones de pintura, pasos de peatones y señalización.

Así lo ha informado el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez quien junto al subinspector de Tráfico de la Policía Municipal Miguel Rodríguez Temprano y el oficial de Policía José María Casado trabajan con los representantes vecinales del Barrio de San Lázaro en el diseño, planificación y puesta en marcha de las nuevas medidas.

Las calles Santa Águeda, Virgen del Yermo y El Sol de San Lázaro forman parte de las vías nueva pavimentación de la ciudad. Paralelamente se dispondrá una única dirección en las calles Virgen del Yermo, Manuel Fernández, El Sol, La Virtud y La Luna "para ganar espacio en la circulación de vehículos y en la seguridad de los peatones".

Fagúndez ha destacado los 10 nuevos pasos de peatones en el barrio distribuidos en las distintas calles de San lázaro además de la instalación de 36 nuevas señales de ceda al paso o dirección obligatoria que "sin duda, también contribuirán a mejorar la seguridad y fluidez del tráfico".

La nueva señalización y ordenación del tráfico en San Lázaro es uno de los proyectos pendientes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora desde hace muchos años "necesaria por la especial configuración y estructura urbanística del barrio, con calles estrechas y un buen número de cruces que ocasionan situaciones de riesgo de atropello y colisiones" según subraya Antidio Fagúndez. La Policía Municipal vigilará los trabajos.