24 de febrero de 2017
24.02.2017
0/14

La nueva vía del Bolón reduce las vibraciones en un 99%

ADIF asegura a los vecinos que los ruidos serán incluso menores cuando pasen los trenes AVE

24.02.2017 | 13:48
Reunión de Jerónimo García Bermejo con los representantes vecinales, Francisco de la Iglesia y Aurora Díez

Los ruidos y sobre todo las vibraciones de los trenes al paso por el túnel del Bolón se han reducido en un 99% en los domicilios afectados de Valorio, San Lázaro y San José Obrero, coincidieron en señalar el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo y el portavoz vecinal, Francisco Antón de la Iglesia, tras una reunión mantenida a mediodía en la que participó también otra representante de los danmificados, Aurora Díez.

Ambas partes se felicitaron por el buen resultado que ha dado la capa introducida bajo la vía definitiva del tren en el túnel del Bolón y la colaboración habida durante este periodo desde que se detectaron los problemas con la puesta en marcha de la vía provisional del ferrocarril debido a las obras de adaptación al AVE.

No obstante, García Bermejo indicó que ADIF va a llevar a cabo estudios técnicos para comprobar, con mediciones, cómo ha funcionado el aislamiento acústico, debido a que se trata de una tecnología muy avanzada, empleada también en los túneles de Atocha en Madrid. Antón indicó que los responsables de ADIF piensan que los ruidos se aminorarán aún más en 2018 cuando entre en servicio la vía del AVE de ancho internacional hasta Pedralba de la Pradería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine