Un homenaje a Pío García Escudero, el político que desde su puesto en la Cámara Alta logró aunar la voluntad de medio centenar de senadores para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del Gobierno catalán de prohibir los toros, será objeto de homenaje por parte del Foro Taurino de Zamora, que está a expensas aún de concretar las fechas y los detalles de la ceremonia.

Es uno de los asuntos en los que trabaja ya la nueva directiva del Foro Taurino de Zamora, elegida en una asamblea extraordinaria el diciembre, pero que ha ido poco a poco cogiendo el relevo de los anteriores. Miguel Ángel Casas Martín, que era el secretario en la anterior directiva de Miguel Ángel Toranzo, entra como nuevo presidente. Estará acompañado por Eduardo Marcos Carreras en el puesto de vicepresidente, David Garrote Aguado en el de secretario y Marta Clemente Pérez en el de tesorera. Completan la directiva, como vocales, Valentín de la Iglesia Gallego, Ángel Calleja Alonso, Diego Rodríguez Gutiérrez y David Rubio Alfageme.

La nueva directiva agradece a sus predecesores "el trabajo y esfuerzo realizados en estos años" y han querido "transmitir nuestro compromiso e ilusión con este nuevo pero continuista proyecto en el que compartimos una idea que no es otra que la defensa de la fiesta taurina y la proyección de todos los actos relacionados con el mundo del toro, valedor principal en el arte de la tauromaquia".

Este mismo fin de semana el Foro Taurino ya ha programado la primera actividad de la nueva directiva, una visita a una ganadería.

En fechas próximas, seguramente la semana que viene, el Foro Taurino presentará también otra de sus citas, el Bolsín Taurino de Zamora, que se desarrolla en las localidades de San Miguel de la Ribera, Guarrate, Fuentesaúco y Villalpando, con la final en Toro. La organización de actividades como coloquios taurinos es otra de las facetas que seguirá cuidando la nueva directiva del Foro. Miguel Ángel Casas explica que el cambio de directiva no se ha debido a ningún problema interno, sino al lógico cansancio de las personas que han estado trabajando el primera línea, ya que este tipo de asociaciones requieren una dedicación y esfuerzo sin ninguna compensación económica.