24 de febrero de 2017
24.02.2017
0/14

El equipamiento para operar las cataratas cuesta un millón de euros

El Complejo Asistencial de Zamora adjudica el contrato de las lentes y el material a la empresa Alcon Cusi

24.02.2017 | 11:03
Una operacion de cataratas en el Hospitalde Benavente.

El Complejo Asistencial de Zamora ha adjudicado por un millón de euros a la empresa Alcon Cusi el contrato para el suministro del material necesario para la realización del procedimiento de catarata, con lente incluida, así como el arrendamiento y mantenimiento del equipamiento necesario para la realización de este tipo de intervenciones quirúrgicas. El contrato se formaliza para los dos próximos años, según acaba de publicar el Complejo Asistencial de Zamora.

El contrato estima un consumo de unas 3.600 lentes intraoculares para realizar las intervenciones quirúrgicas de cataratas, tanto en el Hospital Provincial como en el de Benavente.

El equipamiento, que se contrata en régimen de arrendamiento con el mantenimiento incluido consiste en dos equipos facoemulsificadores, uno para el Hospital Provincial y otro para el de Benavente. Además para este último se suministrarán equipos de OCT y AFG (tomografía de coherencia óptica y angiografía fluorescénica), un láser y una lámpara de hendidura. Para el Hospital Provincial el contrato prevé un láser fotocoagulador por patrones. La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila. A través de esta lente pasan los rayos de luz hasta la retina y allí se forman las imágenes.

Normalmente es una patología asociada a la edad. La cirugía está indicada sobre todo cuando las cataratas estén ocasionando una pérdida de visión relevante para interferir con la vida diaria. La operación elimina la catarata y sustituye el cristalino por una lente intraocular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine