24 de febrero de 2017
24.02.2017
0/14

Una docena de templos participan en la apertura de monumentos

Ayuntamiento y Diputación aportan 65.000 euros cada uno para facilitar el acceso a las iglesias

24.02.2017 | 13:40
Iglesia de San Claudio de Olivares.

El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial firmarán en próximas fechas un nuevo convenio para la apertura de monumentos en este año 2017. Una docena de templos serán totalmente accesibles al público desde el momento en que se formalice el acuerdo hasta el próximo 22 de diciembre, abriendo así las puertas a uno de los principales recursos turísticos de la capital. El presupuesto total para este proyecto es de 130.000 euros, que pagarán a medias entre la institución local y la provincial. El Obispado, por su parte, asumirá la obligación de facilitar el acceso a los templos y realizar un seguimiento de los visitantes.

Los doce templos previstos para su apertura en la capital son San Isidoro, Santa María de La Horta, San Claudio de Olivares y Santiago de los Caballeros en un primer grupo. En el segundo aparecen la Catedral, Santiago el Burgo, San Andrés, San Juan, Santa María la Nueva, San Cipriano, San Ildefonso y La Magdalena. Esta apertura de monumentos irá acompañada de dípticos y folletos de promoción del románico de Zamora, así como de los recursos turísticos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine