El turismo arranca el año con cierta atonía en la provincia de Zamora, ya que según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, en enero se registró un ligero repunte de los viajeros respecto al mismo mes del año anterior, aunque se quedaron menos días a dormir.

En enero visitaron la provincia 9.720 personas, que son 49 más que el año pasado. La mayoría del turismo es español, 8.873 personas, si bien los nacionales que llegaron a Zamora fueron ocho menos que el año pasado. Sin embargo los extranjeros aunque son menos que los nacionales, 846 turistas, fueron los que incrementaron las cifras, ya que llegaron 56 más que en el primer mes de 2016.

Peor fueron las cosas en cuanto a las pernoctaciones. En enero los hoteles de la provincia completaron 14.826 estancias, que son casi mil menos que el año anterior, concretamente 996. Los viajeros españoles ocuparon 13.772 estancias hoteleras, 820 menos que hace un año, mientras que los extranjeros sumaron 1.054, una cifra inferior en 176 a la de enero de 2016.

El primer mes del año no es una temporada especialmente atractiva para el turismo en la provincia de Zamora.