El barrio de San José Obrero ha sufrido durante las últimas jornadas la coincidencia de dos tareas que han provocado malestar entre el vecindario. Por una parte, la Concejalía de Obras acometía los trabajos de asfaltado incluidos dentro del plan del millón de euros de las inversiones sostenibles. Por la otra, la Concejalía de Medio Ambiente se empleaba en la poda de los árboles a lo largo y ancho de esta zona de la capital. Ambas tareas, por sus características, requieren de espacio libre para operar y por ello se solicitaba a los vecinos no aparcar en las zonas afectadas. Con estos mimbres, dejar el coche en las calles del barrio era poco menos que misión imposible. Tanto es así que el concejal encargado de ambas áreas, Romualdo Fernández, ha asegurado que estudiará paralizar los trabajos en los árboles mientras dure el asfaltado para dar mayor tranquilidad a quienes pueblan San José Obrero.

El edil de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente ha explicado la desafortunada coincidencia entre ambas tareas y la situación que se plantea de cara a las siguientes jornadas. "Las labores de poda las teníamos planeadas y el plan de asfaltado va a un ritmo trepidante. Evidentemente, se trata de una coincidencia que ambas estén ahora mismo en San José Obrero", indica. "Lo que no podemos parar es el aglomerado, porque hay un plan de obra y nos costaría mucho dinero. Sí que podemos estudiar paralizar las labores de poda mientras ambas se encuentren en la misma zona", analiza el concejal.

El plan de "macroasfaltado" de la capital arrancó la pasada semana por las calles de Pablo Morillo y Los Remedios y rápidamente ha ido avanzando por los diferentes barrios de la capital. No en vano, el plazo de ejecución de esta obra es de tres meses, pero el Ayuntamiento de Zamora no quiere que los trabajos se solapen con la llegada de la Semana Santa, que arrancará el próximo 6 de abril. Una razón por la cual los operarios trabajan a marchas forzadas al objeto de finalizar lo antes posible con el aglomerado y el pintado. El presupuesto total de esta obra asciende a algo más de 600.000 euros de una base de licitación que superaba el millón.