22 de febrero de 2017
22.02.2017
0/14

Margarita González se jubila como directora de la Residencia de los Tres Árboles

Residentes y trabajadores tributan un homenaje a la profesional tras 32 años en el cargo

22.02.2017 | 13:41
Margarita González Sampedro (izquierda) y Maribel Antón Benéitez

Los más de 170 residentes del geriátrico de Los Tres Árboles han celebrado este mañana el homenaje a su directora, Margarita González Sampedro, que se jubila tras permanecer en el puesto durante 32 años. Isabel Antón Benéitez, que actualmente ocupa el puesto de Trabajadora Social en la residencia, sustituirá a Margarita como directora del centro. Al acto han asistido el gerente de Servicios Sociales, Eutimio Contra, así como los directores de otros centros dependientes de los Servicios Sociales de la Junta.

El delegado territorial, Alberto Castro, ha destacado en su intervención que "Margarita es y será un referente para este centro de mayores ya que, aunque se jubila, deja su impronta durante los 32 años que ha estado al frente de esta residencia. Mi más sincero agradecimiento por tu trabajo, dedicación y ayuda a nuestros mayores y por haber conseguido que este centro haya ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos".

Este acto ha coincidido con la celebración de cumpleaños de los residentes que tienen como costumbre celebrar en el centro una vez al mes. Este mes de febrero cumplen años 13 residentes, de los que tres cumplen 90 o más años. Actualmente en la residencia ´Los Tres Árboles´ hay 53 residentes que tienen más de 90 años y la media de edad de los residentes es de 85,36 años.

La residencia y Centro de Día ´Los Tres Árboles´, ubicada en la capital, dispone de todos los servicios necesarios para ofrecer a sus residentes, más de 170, un entorno en el que puedan disfrutar de las mejores condiciones posibles. En él se llevan a cabo distintas actividades en los talleres que organiza el centro con el objetivo de proporcionar una atención integral a las personas mayores.

La residencia cuenta con un programa de actividades mensual que tiene como fin animar e integrar a los residentes y fomentar la vida activa de los mayores. Los residentes disfrutan cada semana con un bingo, bailes, cine, un programa comunitario de paseos, gerontogimnasia, entrenamiento de la memoria, estimulación funcional y con talleres de cocina, estimulación cognitiva, ocupacional, de psicomotricidad y de actualidad, entre otros.

En el Centro de Día llevan a cabo actividades lúdicas y baile todas las semanas, además los usuarios pueden participar en cursos de gimnasia, baile tradicional, bordado, pintura o prevención de la dependencia.

El centro residencial para personas mayores "Los Tres Árboles" tiene una capacidad de 173 plazas, de las que 140 son para válidos, 28 asistidas, 2 temporales y 3 sociosanitarias. La plantilla del centro está compuesta por 118 trabajadores. Por su parte, el Centro de Día cuenta con más de 4.500 socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine