La mala suerte ha hecho que el Teatro Principal se haya visto obligado a reprogramar dos espectáculos en cuestión de horas debido a los problemas de salud que han impedido a dos de los artistas estar presentes en las tablas del escenario zamorano.

El actor Luis Varela, muy conocido por sus papeles como Gregorio Antúnez en la serie "Cámera Café" o el promotor inmobiliario Luciano en la también televisiva "Manos a la obra" avisó el pasado sábado que no podía venir a Zamora debido que tuvo que ser operado de urgencia como consecuencia de un golpe que se dio en la cabeza, en principio sin importancia, aunque luego le creó problemas. La obra, "Héroes" estaba prevista para esta misma tarde, a las 20.30 en el Teatro Principal.

El director del teatro, Daniel Pérez, reaccionó con presteza y logró sustituir la obra de teatro por una comedia de corte similar y seguramente de mayor calidad. Se trata de "No te vistas para cenar", que tiene como protagonistas a Yolanda Arestegui, Jesús Cisneros, Goizalde Núñez, Antonio Vico y Cuca Escribano. Es una divertida y exitosa comedia de enredo de Marc Camoletti (autor de "Boing Boing"), de la mejor tradición del vodevil contemporáneo. Fernando, aprovechando que su mujer, Mercedes, tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante, Susi a pasar el fin de semana con él, y también a un amigo suyo, Carlos, que le sirve de coartada. El plan, sin embargo, se tuerce y la noche, lejos de ser una velada romántica, acaba en un verdadero enredo en el que todo el mundo finge ser otra persona para que no se descubra el pastel.

Para esta función, de "No te vistas para cenar" serán válidas las entradas adquiridas para la obra suspendida, "Héroes". Eso sí, en caso de que los espectadores prefieran la devolución de las localidades, deberá hacerse por el mismo medio de compra. La devolución en taquilla podrá efectuarse del 21 de febrero al 7 de marzo en horario de taquilla.

El director del Teatro Principal no espera que haya demasiadas peticiones de devolución de las entradas, ya que la obra es una comedia de calidad.

El segundo percance tiene como protagonista a la bailaora que aparece en el cartel a continuación de la obra de teatro, Alba Heredia, que debía actuar mañana, jueves, a las 21.00 horas. En este caso el problema es que se ha lesionado un tobillo, lo que le impide estar en Zamora.

Alba Heredia nació en el Sacromonte y dio sus primeros pasos como bailaora con tan solo 4 años. La artista pertenece a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco como son los Maya. Es sobrina de los grandes maestros como Manolete, Mario Maya, Juan Maya Marote y su primo Iván Vargas.

La sustituye Lucía Álvarez, "La Piñona", que estará en Zamora acompañada al cante por Pepe de Pura y David Carpio, a la guitarra por Rafael Rodríguez y a la percusión con Antonio Fernández. Nacida en Jimena de la Frontera (Cádiz), baila desde los 10 años; a los 17 se continúa su formación en Granada y un año más tarde se traslada a Sevilla, para estudiar con grandes maestros. Gana el Primer Premio de Ronda Aniya la Gitana en 2007, el Concurso de Jóvenes Flamencos de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla en 2009 y Premio Trofeo El Desplante del Cante de las Minas en 2011. Ha compartido cartel con Farruquito, La Moneta, Olga Pericet o Enrique El Extremeño.