CEOE-Cepyme Zamora ha trasladado a las empresas asociadas a la agrupación la oferta formativa planteada para los comienzos de este año, que se compone de siete cursos dirigidos a trabajadores y a los propios empresarios. "Para mantener la competitividad de su empresa necesita trabajadores preparados que puedan asumir sus tareas", argumentan desde el departamento de Formación de la patronal zamorana.

La confederación empresarial provincial asegura que las empresas ahorrarán "tiempo y dinero" formando a sus trabajadores con los cursos programados para este año, que además tienen carácter gratuito y que no conllevan cargo sobre la cuota anual de formación bonificada. "De este modo podrá poner en marcha nuevas filosofías de trabajo, con nuevos entornos de gestión del conocimiento, de desarrollo de los recursos humanos, de innovación y colaboración basados en entorno 2.0", concluye CEOE-Cepyme.

Los cursos que se celebrarán durante las próximas semanas y meses están encuadrados en tres grandes grupos. Primero, "administración de servicios en Internet". Los que decidan formarse en esta especialidad tienen a su disposición circo cursos distintos. El primero, administración de servicios web, tiene una duración de 180 horas. El segundo, administración de servicios de mensajería electrónica, de 120 horas. Los dos siguientes versan sobre "administración de servicios de transferencia de archivos y contenidos multimedia", con una duración prevista de 120 horas, y gestión de servicios en el sistema informático, con un total de 90 horas. La oferta de este grupo se completa con un módulo de prácticas profesionales no laborales de administración de servicios en Internet, actividad que tiene una duración prevista de ochenta horas.

El segundo grupo de actividades, que está compuesto por una sola actividad formativa y que lleva por título "actividades de gestión administrativa", cuenta con un módulo formativo de ofimática que ocupará a los interesados durante un total de 190 horas. El tercer grupo, llamado "actividades de gestión", cuenta con otro módulo formativo sobre gestión auxiliar de personal, que se dilatará en el tiempo durante 90 horas.

Las empresas interesadas en participar en las actividades formativas deben comunicarle sus intenciones a la CEOE lo antes posible, pide la confederación empresarial.