22 de febrero de 2017
22.02.2017
0/14

Baychimo Teatro logra el premio Moretti "Cuéntame un cuento"

La compañía zamorana, formada hace seis años tras la disolución de Achiperre, se centra en el público infantil

22.02.2017 | 01:03
Representación de una obra de Baychimo Teatro, en el Principal.

"El premio Cuéntame un cuento ha recaído en Baychimo Teatro, de Zamora, una esforzada compañía que lleva a cabo una gran labor acercando el teatro a la infancia". Ha sido la deliberación del jurado de la 14 edición de los Encuentros Moretti de Teatro, que organiza la Asociación Cultural y Deportiva Zarandaja en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban.

Creado por Paloma Leal y Moncho Enríquez hace seis años, Baychimo sigue la línea del teatro para niños similar a la que llevaba la anterior compañía, Achiperre, "de mucho respeto a los textos y con puestas en escena actuales", comenta Moncho Enríquez. Posteriormente se unió Arturo Ledesma, relata Moncho, quien se queja de las pocas oportunidades que Castilla y León depara para sus grupos locales. En su caso, "trabajamos más fuera". Los otros premiados con los galardones Moretti son Javier Martínez, el Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, Esther Pérez Arribas y Roberto García Encinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine