Pasodobles, zarzuelas y marchas militares fueron la banda sonora ayer por la tarde en el escenario del teatro Ramos Carrión de la capital, que acogió el concierto de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire, procedente de la localidad leonesa de La Virgen del Camino.

En su segunda visita a Zamora -la primera fue hace un año y también dentro de la programación del foro del periódico- el público volvió a disfrutar de un repertorio que contó con una singular pieza, "Bolero militar", con los arreglos del coronel Enrique Blasco, director de la Guardia Real. Una pieza elegante integrada en la primera parte del concierto, que dio paso a una segunda con unas melodías más actuales y desenfadadas. "Vaudeville Suite" llenó el Ramos Carrión de ritmos que recordaron a la música de cabaret y que sorprendieron a los asistentes por su originalidad.

En la parte final, los protagonistas fueron los 62 alumnos del coro de la Unidad de Música, que interpretaron canciones como la marcha "La orgía dorada", el pasodoble "La Bejarana" o la canción "Las Corsarias", que animaron al público, que pudo disfrutar también de alguna que otra sorpresa final como colofón de este concierto.

El concierto, dentro de las actividades del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para este mes y con la colaboración de la subdelegación de Defensa, tenía un marcado carácter no solo militar, sino sobre todo benéfico, puesto que la recaudación recogida a través de los donativos entregados por el público en la entrada del teatro, irá destinada a Cruz Roja, Cáritas, Manos Unidas y la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha.