La Unidad de Música y el Coro de la Academia Básica del Aire visitan esta tarde la capital para ofrecer un concierto en el Teatro Ramos Carrión que protagonizará una de las citas semanales del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Un evento que lleva consigo un marcado carácter solidario, puesto que los asistentes tendrán ocasión de efectuar una aportación a Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Manos Unidas y la obra social de la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha. El evento está organizado por la Subdelegación de Defensa de Zamora dentro de las actividades de difusión de la cultura de defensa y reclutamiento que realiza este organismo anualmente en la provincia. Como en anteriores ocasiones, la Subdelegación cuenta con la desinteresada colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, la Fundación Caja Rural y el Foro del periódico.

Esta unidad musical se desplaza hasta la capital desde la localidad de la Virgen del Camino, en la vecina provincia de León. El repertorio incluye pasodobles como "El arte de Cúchares"; zarzuela como "La alegría de la huerta", boleros como "Bolero Militar"; o marchas como "Concert March from 1941".

La cita se celebrará esta misma tarde sobre las tablas del Teatro Ramos Carrión de la capital a partir de las 20.00 horas y desde la Subdelegación de Defensa de Zamora esperan contar con una gran asistencia igual que la registrada en anteriores ediciones. De hecho, aseguran desde esta institución, que fue precisamente esa gran afluencia de público una de las razones para repetir iniciativa. La entrada será libre hasta completar las cerca de 600 localidades de aforo.