21 de febrero de 2017
21.02.2017
0/14

La empresa paraliza las obras del Banco de España

Los trabajos han sido detenidos en este inicio de semana por decisión de la constructora

21.02.2017 | 13:05
Dependencias interiores del extinto Banco de España en Zamora.

Las obras del edificio del Banco de España permanecen paralizadas desde este inicio de semana por decisión unilateral de la empresa adjudicataria. El concejal del área, Romualdo Fernández, ha asegurado que el Ayuntamiento de Zamora no tiene notificación alguna sobre las razones de este parón, aunque explica también que la constructora está en su derecho. La UTE Urvios-Proforma ha solicitado recientemente tres meses de prórroga para el final de las obras, aunque tan solo le han sido concedidos dos, uno de ellos con la consiguiente penalización.

Los trabajos de transformación del Banco de España en cuartel de la Policía Municipal tendrían que haber finalizado el pasado 11 de febrero, aunque la obra se demorará, por lo menos, hasta el próximo 11 de abril. La ejecución se encuentra actualmente por debajo del 30%, por eso extraña que la adjudicataria haya decidido unilateralmente paralizar los trabajos. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Zamora se da de tiempo el plazo de ejecución, prórroga incluida, antes de entrar a realizar cualquier valoración y se reserva el derecho a aplicar las sanciones que permita la Ley si los plazos no se cumplen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine