21 de febrero de 2017
21.02.2017
0/14

Los docentes piden "respeto y confianza" hacia su labor educativa

ANPE solicita que la encuesta online sobre deberes "tenga la menor carga de trabajo posible" para los centros

21.02.2017 | 01:01
Dos niñas realizan sus tareas en el aula.

La encuesta online auspiciada por la consejería de Educación para conocer de primera mano el parecer de profesores, alumnos y padres sobre los deberes, ha suscitado la petición por parte de los docentes de "respeto y confianza" en su labor diaria en las aulas, tras la polémica avivada durante los últimos meses con respecto a las tareas escolares en el hogar.

Desde el sindicato ANPE en Zamora, su vicepresidente, Ramón Domínguez, apunta que sus miembros están "dispuestos" a participar en el debate sobre la necesidad de introducir racionalidad en los deberes escolares "reconociendo los beneficios que tienen estas tareas para afianzar lo aprendido en el aula, inculcar el hábito de estudio y fomentar el esfuerzo personal", enumera.

Sobre este tema, el sindicato solicita "que no se cuestione continuamente" su profesionalidad y apela "al sentido común y al diálogo entre la escuela y familia". Por otra parte, "la legislación educativa actual permite que cada centro pueda concretar la utilización de los deberes escolares", recuerda.

A pesar de todo ello, desde el sindicato se solicita que, tras la decisión de la Junta de elaborar esta encuesta, esta se realice "con garantías, con rapidez y con la menor carga de trabajo posible para los centros y sus equipos directivos, que ya están suficientemente saturados de cargas burocráticas".

En Zamora, los centros elegidos para realizar esta encuesta telemática son Obispo Nieto, Hospital de la Cruz (Toro), Villalón de Campos y San Vicente de Paúl (Benavente) en Primaria, y los institutos de Secundaria Río Duero, La Vaguada y Virgen del Rocío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine