Los artistas Baltasar Lobo, Juan Correo y Ana Prada representan, una edición más, a la provincia de Zamora en la trigésimo sexta Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que echa a andar mañana miércoles y que reúne a 200 galerías de un total de 27 nacionalidades.

Tres serán las piezas del artista terracampino, un dibujo del año 1947 que carece de título que mide 30x50 centímetros y está realizado en técnica mixta, así como dos bronces "Jeune fille assise, que mide 31,5x18x11 centímetros, y "Jeune fille à genoux", 42x21x20 centímetros. La galería Leandro Navarro apuesta nuevamente por exhibir obras del escultor zamorano porque "se trata de un autor que tiene un valor artístico muy importante y que apostemos casi todo los años por él. Lobo siempre llama la atención al público", indican fuentes de Leandro Navarro.

El pintor Juan Correa presenta dos obras, un fresco sobre tela de 135 x 175 centímetros denominado "Sin título (Rosa de los vientos)" y una técnica mixta sobre arpillera y tabla "Sin título (Flora)". Las dos piezas "están realizadas este año en el expresionismo que le caracteriza", según indican desde la galería Marlborough.

La terna de artistas zamoranos la completa Ana Prada, representada por Helga de Alvear.De la artista podrá descubrirse una pieza titulada "Brides´dream" realizada en 2014, indican desde la galería.

Castilla y León contará un año más con representación del trabajo de, al menos, 15 artistas procedentes de todas las provincias, salvo Ávila y Soria, que exhibirán sus creaciones en una docena de expositores internacionales. Además, la galería salmantina Adora Calvo será un año más la única firma de arte de la comunidad que participará en el programa general. A mayores la galería Aural, con sede en Alicante, ha seleccionado dos obras del zaragozano afincado en la vecina salamanca Fernando Sinaga, quien hasta finales del mes de abril interviene en el discurso permanente del Museo Etnográfico con sede en la capital.

También tendrá presencia, pero sin stand propio, la galería vallisoletana Javier Silva, que hace tres años puso en marcha junto a otros galeristas el proyecto de la Casa Leibniz, que se desarrollaba en paralelo a ARCO en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid. Este año cambia de denominación, pasa a denominarse Sala Leibniz, y tendrá un espacio dentro de ARCO, en el pabellón 9 de Ifema, donde el galerista pucelano ha elegido mostrar el trabajo del artista vasco Salim Malla, informan desde la agencia Ical.