El Consejo Ciudadano de Podemos en Zamora, máximo órgano provincial de la formación morada, asumirá la dirección del partido hasta encontrar un nuevo secretario general después de la marcha de Braulio Llamero. El órgano de decisión se reunió ayer para valorar la situación que se plantea en la formación tras la dimisión de Llamero, hasta ahora máximo dirigente de Podemos en la provincia. El acuerdo al que llegaron los miembros del Consejo fue esperar a la Asamblea General Autonómica, que se celebrará en unos meses y de donde deben salir los pasos para la nueva elección de secretarios generales y los nuevos Consejos Ciudadanos. Por el momento, Fernando Martos, que pertenece al Círculo Zamora Centro, asumirá las veces de portavoz de la formación hasta encontrar un nuevo líder.

El pasado miércoles, Braulio Llamero presentó su dimisión como secretario general provincial de Podemos en Zamora alegando motivos personales. Una marcha que dejó al partido descabezado en la provincia. Apenas cinco días después, el Consejo Ciudadano ha decidido tomar el mando, algo para lo que está legitimado según las normas de la formación morada. "El Consejo Ciudadano Electo ha acordado asumir la dirección de Podemos Zamora y responsabilizarse del proceso que se abre tras los acuerdos de Vistalegre II y que concluirá posteriormente en la Asamblea General Autonómica, cuando se completen los pasos para la nueva elección de secretarios generales y los nuevos Consejos Ciudadanos", apuntan desde el órgano de dirección del partido.

La inusual situación de Podemos en Zamora, sin cabeza visible hasta dentro de unos meses, no afectará al trabajo que desarrolla el partido en la provincia, según apuntan desde la formación morada. "Cada consejero mantendrá sus responsabilidades de coordinación de las áreas en las que Podemos Zamora estaba comprometido, asegurando la normalidad en el contacto con la ciudadanía", analizan desde el Consejo Ciudadano.

Los inscritos de Podemos en la provincia de Zamora serán puntualmente informados de las novedades que afectan a la dirección del partido en una próxima asamblea que está previsto convocar. Por el momento, Fernando Martos será el encargado de asumir la portavocía durante los meses que el partido esté sin secretario general.