19 de febrero de 2017
19.02.2017
0/14

Una prestación que atiende a 33.000 alumnos diariamente

19.02.2017 | 04:24

Desde el año 2008, la consejería de Educación presta el servicio público de comedores escolares, cuya media diaria alcanza este curso los 33.000 comensales. La experiencia en la gestión de los últimos años, así como la evolución del servicio -que ha reforzado su función de conciliación familiar, laboral y escolar, a la vez que ha mantenido la de ser instrumento de compensación de posibles carencias socioeconómicas y garante de la escolarización en condiciones de igualdad- llevaron a la consejería a elaborar y poner en marcha en 2015 el Plan Global de Mejora de comedores escolares.

Entre los principales ejes de actuación de este servicio público están los controles sanitarios, las adaptaciones en los menús para lograr una transición a las indicaciones marcadas por la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, la campaña permanente de información y colaboración con las universidades públicas de Castilla y León y la realización de encuestas para conocer la aceptación que las familias tienen del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine