La Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) y Asamblea Vecinal Zamora (AVZ) se han unido para exigir al actual concejal de Barrios Christoph Strieder, se centre en este área, "de manera exclusiva", ya que consideran "que es de suma importancia para el buen funcionamiento de la ciudad la existencia de una concejalía de Barrios que no divida el tiempo y el trabajo de la persona al frente entre otra multitud de concejalías, como está sucediendo en el presente".

Strieder lleva en la actualidad, además de la concejalía de Barrios, las de Comercio y Turismo, "lo que está provocando, como él mismo ha reconocido, una falta de la necesaria comunicación y diálogo que debe existir entre el Ayuntamiento y los barrios de la ciudad", consideran.

"Una de las principales preocupaciones del concejal de Turismo debería ser tener los barrios adecentados, porque es lo primero que ven los visitantes cuando llegan a la ciudad", señala Venancio Santos, presidente del barrio de San Frontis, mientras que su compañero, Artemio Pérez, máximo dirigente del barrio de Pinilla, indica que están en contra de la solución dada por el Ayuntamiento, que se basa en repartir o reforzar las funciones propias de la concejalía de Barrios entre el resto de concejalías. "Esto lo único que provocaría es que nosotros no supiéramos a quién dirigirnos cuando tenemos un problema", justifica.

Los encargados de registrar el documento con estas peticiones en el Ayuntamiento fueron el presidente de Faveza, Artemio Pérez, y el coordinador de AVZ, Venancio Santos, cuyos colectivos aglutinan a todos los barrios de la capital. En él se solicita al alcalde, Francisco Guarido, que "reconsidere su decisión y que la responsabilidad de la importantísima concejalía de Barrios la haga recaer en alguno de los miembros de su equipo con menos carga de responsabilidades".