18 de febrero de 2017
18.02.2017
0/14

La Junta busca apoyos extranjeros para reforzar la opción de la Pasión a la Unesco

La administración regional confirma su compromiso de 300.000 euros para el nuevo museo y la puesta en marcha de otro convenio con Simancas

18.02.2017 | 04:25
La consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, con autoridades políticas y culturales.

La Junta de Castilla y León ha dado los primeros pasos para la materialización de la candidatura de la Semana Santa de Zamora a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, manifestó ayer que el gobierno regional ha llevado a cabo una serie de reuniones para buscar contactos internacionales para hacer "más firme" la candidatura y que pueda tener "más oportunidades" de ser aceptada por la Unesco.

La política benaventana, que reconoció que han tenido varias sesiones de trabajo con representantes de la Junta por Semana Santa de Zamora, subrayó que "queremos apostar por el reconocimiento a través de ayudas económicas e institucionales" porque si se lograra "sería una gran noticia". Confirmó que habrá un nuevo convenio de restauración con el Centro de Simancas y que ratificó el respaldo económico del ejecutivo de Herrera al nuevo Museo de Semana Santa que, por el momento, se materializará en los 300.000 euros ya garantizado en esta anualidad. "Desde la Consejería de Fomento había una consignación de 300.000 euros que pudo utilizarse el pasado año y ahora hay conversaciones con la Junta pro Semana Santa para seguir con el compromiso firme para apostar por un nuevo museo que es el planteamiento que ahora defienden".

García Cirac realizó estas declaraciones con motivo de su visita al Museo Etnográfico de Castilla y León para celebrar un consejo de gobierno abierto, un encuentro entre la sociedad y la administración "para avanzar en la participación y recabar aquellas demandas que ellos quieran ponernos sobre la mesa para seguir construyendo Castilla y León", señaló. La consejera y su equipo, ante representantes de la cultura, el deporte y el turismo en la provincia de Zamora, trasladaron las líneas de actuación y los compromisos de legislatura en sus ámbitos de desarrollo. Además, la popular agregó que "estamos avanzando en la recuperación económica y en la generación de empleo" para luego enfatizar: "La cultura y el turismo favorecen esa recuperación económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine