La delegación zamorana de Cáritas pone en marcha un nuevo curso de formación para desempleados. En esta ocasión se trata de una materia centrada en la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Los destinatarios, como es costumbre, son personas desempleadas y otros colectivos vulnerables.

El objetivo de esta actividad formativa "es capacitar profesionalmente a los alumnos para facilitar su incorporación al mercado laboral", según se señala desde la propio delegación diocesana.

La actividad formativa comenzará el próximo lunes, 20 de febrero, y finalizará el 5 de junio. El curso se desarrollará en horario de mañana -de 9.00 a 14.00 horas- y consta tanto de parte teórica, como otras 80 horas de prácticas. Todos los interesados tienen que ponerse en contacto con María Luz Fernández del Campo, que es la coordinadora del Programa de Empleo de Cáritas, en el teléfono 980.53.90.10.

El programa de Empleo de Cáritas Zamora pretende fomentar la inserción sociolaboral para aquellos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión y vulnerabilidad con bajo nivel de empleabilidad. Pueden participar de este programa todas aquellas personas en edad legal para trabajar que se encuentren en riesgo o exclusión social. Actualmente, los usuarios son en su mayoría personas en situación de desempleo.

Uno de los programas asociados a este área de Cáritas es la tienda de ropa de segunda mano El Armario de la Reina, con la que la delegación entiende una forma más social y justa la economía, participando activamente en fomentar el empleo en la capital. Así, la empresa Camino de Inserción tiene como principal objetivo la creación de puestos de trabajo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Y una de su múltiples actividades se centra en la recogida y reciclaje textil, que finaliza en la tienda de ropa ubicada junto a la Plaza Mayor. Se trata de prendas de segunda mano, que tras haber pasado un proceso de higienización, se ponen a la venta por unos precios mucho más reducidos.