Los socialistas en la Diputación Provincial muestran su "preocupación" por la gestión de los fondos artísticos de la institución por parte del equipo de Gobierno y exigen a los populares una "catalogación e inventariado urgente de toda la obra" para conocer cuál es el patrimonio pictórico, escultórico y artístico que custodia la Diputación.

A la espera de presentar una batería de diez preguntas en la próxima sesión plenaria, el portavoz del grupo, Antonio Plaza, y el diputado Eduardo Folgado reprueban al equipo de Gobierno por su "actitud caótica y de desidia en la gestión de estos fondos", tildan. El grupo ya presentó en su momento una moción en esta misma dirección que el Partido Popular tumbó, de ahí que ahora el PSOE opte por la opción de las preguntas, una de las fórmulas plenarias alternativas a la moción y al ruego.

Entre las preguntas previstas, Plaza y Folgado adelantan algunas: ¿"Se toman medidas para su protección?", "¿Existen partes técnicos de revisión de las obras que acrediten que se encuentran en buen estado de conservación?", "¿Cuáles son las últimas obras adquiridas?" o "¿Cuáles son las ubicaciones concretas de cada obra?".

Con respecto al último catálogo, actualizado en 1992, Plaza hace alusión al "Saluda" del trabajo, realizado por el entonces presidente de la Diputación, Antolín Martín. En este sentido, Plaza pide "humildemente" que con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento "se le haga un homenaje junto a la edición del nuevo catálogo".