17 de febrero de 2017
17.02.2017
0/14

Paco Cañamero: "El fútbol debe ser más del pueblo y menos del poder y el dinero"

El periodista y escritor presenta un libro de la historia del balompié charro

17.02.2017 | 01:23
Presentación del libro de Cañamero en el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

"El fútbol debe ser más del pueblo y menos del poder y del dinero. Sólo así, cuidando el fútbol base y la cantera volveremos a tener grandes equipos". Es el pensamiento del periodista y escritor Paco Cañamero, que ayer presentó en el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que coordina Carmen Ferreras el libro "Latidos del fútbol charro", acompañado por los exjugadores de la Unión Deportiva Salamanca Jorge D´Alessandro y Marcelino Mateos y moderados por el jefe de deportes del diario, Manuel López Sueiras.

Cañamero observa "mucha vinculación entre el fútbol salmantino y el zamorano", no solo por su rivalidad en los terrenos de juego sino por haber compartido muchos jugadores. En el libro el autor recoge futbolistas hijos de salmantinos emigrados, como Patxi Ferreira, Guti o Gajate, charros que triunfaron fuera como Quique del Atlético de Madrid, Torrecilla u Óscar González y otros más a los que su paso por la Unión hizo grandes. También están las biografías de Poyo y Mateos, jugadores que militaron en equipos de Salamanca y Zamora. Cañamero recuerda los buenos tiempos de la Unión, que llegó a tener "casi 1.500 socios zamoranos" y que se basaba en el acierto de los fichajes, "comprar barato y revalorizar jugadores. Eran directivas modestas que funcionaban como hoy lo hace la del Eibar". Cuando llegó la locura del dinero, con Juan José Hidalgo, "se gastaba más de lo que se ingresaba, lo que llevó al desastre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine