Un grupo de militantes del PSOE de Zamora acaba de constituir la Plataforma "Somos socialistas con Pedro Sánchez", que trabajará "de forma activa" a favor de la candidatura del exlíder nacional a las primarias para designar secretario general. Los impulsores de la iniciativa apuntan como único propósito "recuperar la credibilidad y la coherencia perdidas en nuestro partido en los últimos meses".

Dispuestos a no dejarse llevar por "la resignación o el pesimismo" en lo que consideran tiempos difíciles, se muestran con fuerza para emplearse a fondo a fin de "cambiar el rumbo errático" del PSOE, una oportunidad que no dejarán pasar de largo, dicen, siempre con Pedro Sánchez como cabeza visible de ese nuevo camino. Es el único candidato a dirigir el partido con el que estos militantes socialistas creen que se pueden recuperar los valores de la izquierda, para "que el Partido Socialista sea alternativa veraz y coherente al gobierno de la derecha".

Encuentro en Valladolid

El primer acto que ha organizado la nueva plataforma de apoyo a Pedro Sánchez es el viaje a Valladolid para que los militantes y simpatizantes que lo deseen puedan acudir mañana a ver al candidato, para lo que fletarán autobuses que cada interesado pagará con una aportación de cinco euros. La salida está prevista del pabellón Ángel Nieto, a las 9.30 horas; y de Toro, del antiguo hostal Doñas Elvira, a las 10.00 horas. El encuentro de Sánchez con afiliados, acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, será a las 12.00 horas en la Cúpula del Milenio. El regreso a Zamora será a las 14.00 horas.