La Liga de la Educación promoverá en el barrio zamorano de Pinilla aulas de convivencia para dar apoyo escolar a alumnos de Primaria. El proyecto, subvencionado por el Ayuntamiento con 14.000 euros, aspira a mejorar la convivencia y la comunicación intercultural a través de actividades socioeducativas, didácticas y culturales. La iniciativa forma parte del nuevo proyecto denominado "Con el barrio", un programa impulsado por la Liga de la Educación en colaboración con la Asociación de Vecinos de Pinilla, el Ayuntamiento y Caja Rural.

La nueva acción prevista en el barrio zamorano tiene como objetivo ofrecer a los vecinos de Pinilla talleres, charlas y actividades en materia de salud, empleo y ocio con carácter gratuito. Otra de las actividades que se pondrá en marcha será el proyecto "Haciendo barrio", con la que voluntarios de la Liga de la Educación abordarán con carácter bimensual charlas relacionadas con la psicología -educación afectiva y emocional así como sexualidad-, la sanidad -prevención de enfermedades y hábitos saludables- así como la cultura.

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular fue constituida en Zamora en 1992 para servir objetivos comunes de interés general a través de una red de voluntarios y profesionales que prestan día a día servicios sociales, educativos, asistenciales, compensatorios o de tiempo libre para promocionar una educación cívica de jóvenes y adultos basada en los valores democráticos, los derechos humanos y el altruismo. En Zamora, promueven actividades como las Escuelas de Familia, talleres de salud o formación para el empleo que, a partir de ahora, también se impartirán en el barrio zamorano de Pinilla.