La Asociación Zamorana de Guías de Turismo celebra el Día Internacional del colectivo con una visita guiada por el casco histórico a un precio de ocho euros cuya recaudación íntegra irá a parar a proyectos de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora. El itinerario tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 11 horas, con un recorrido de dos horas.

La acción tiene como objetivo "visibilizar el colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre nuestra profesión, que merece una dignificación ante el intrusismo actual", una práctica que conlleva "una pérdida de calidad muy importante", explican Chiara Sportolette y Eva Jiménez, integrantes del la asociación en Zamora.

La responsable de comunicación de la Asociación de Alzheimer de Zamora, Ana Fraile, plantea que el gesto del colectivo de guías "es un buen gesto que significa que confían en nosotros y si además viene acompañado de un componente económico, mejor que mejor".

La actividad no necesita inscripción y partirá de la plaza de Viriato. El colectivo engloba en la actualidad en Zamora a siete profesionales.