17 de febrero de 2017
17.02.2017
0/14

Un convenio entre Aquona y el Ayuntamiento pagará el agua a 720 zamoranos

La nueva ayuda implica un desembolso de 56.000 euros por parte de la empresa

17.02.2017 | 14:28
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el delegado de Castilla y León de Aquona, Jesús García, suscriben el convenio.

Alrededor de 720 familias de la capital sin recursos optan a una ayuda para pagar el importe íntegro de la factura del consumo de agua. La iniciativa social parte de un convenio suscrito esta mañana entre el Ayuntamiento de Zamora y Aquona que implica una aportación global de 56.000 euros a razón de 28.000 euros al año -durante dos ejercicios- por parte de la empresa. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital aportará la parte restante para hacer frente al pago de los contratos, alrededor de 50 euros por cada uno.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, computa más de 2.000 familias zamoranas que no pueden pagar la factura de agua. De ellos, los más precarios contarán con esta ayuda. Para ello, será necesario elaborar las bases de la convocatoria para su aprobación, si bien "este mismo año la ayuda se pondrá en marcha y se agotará todo el dinero", garantiza el alcalde. En el momento actual, hay dos medidas más que amparan a las personas con dificultades de pago del agua: por un lado, las bonificaciones a familias numerosas y, por otra, el fraccionamiento de las deudas.

La firma Aquona lleva implantada en Zamora 48 años "y nuestra labor va más allá de que el ciudadano abra el grifo y salga agua", explica Jesús García, delegado de la empresa en Castilla y León. En este sentido, "nuestro compromiso se materializa también con actividades culturales y deportivas, visitas a las instalaciones o becas solidarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine