16 de febrero de 2017
16.02.2017
0/14

El PP denuncia una "adjudicación turbia" en el Banco de España

San Damián cuestiona las razones por las que la empresa "se lleva tantos contratos" en Zamora

16.02.2017 | 13:38
Concejales del Partido Popular frente a las obras del Banco de España.

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado duramente la adjudicación de las obras de adecuación del Banco de España como próximo cuartel de la Policía Municipal. La portavoz, Clara San Damián, ha cuestionado las razones por las cuales esta empresa, la UTE Urvios-Proforma, consiguió hacerse con el contrato pese a presentar una oferta fuera de los límites marcados por la Ley. "Cuando el equipo de Gobierno adjudicó este contrato, la baja presentada era temeraria y así fue puesto de manifiesto en diferentes informes técnicos. Una empresa que ya había trabajado con el Ayuntamiento en la calle Arapiles y se habían sufrido retrasos por la misma razón. ¿Por qué el Ayuntamiento quiere trabajar tanto con esta empresa?", se pregunta la concejala del Partido Popular.

San Damián ha informado sobre la prórroga concedida por el Ayuntamiento a la empresa para finalizar con las obras. "Los trabajos tenían un plazo de ejecución de cinco meses, pero se ha sobrepasado ese límite y ahora el equipo de Gobierno le concede a la empresa dos meses más de prórroga, aunque solo le penaliza uno. Una penalización que apenas asciende a 3.100 euros. Es decir, que a la empresa le sale muy barato no cumplir con lo firmado", indica la portavoz. "No vamos a decir que el Ayuntamiento haya pecado de connivencia, ni corrupción, ni todo aquello de lo que nos acusaban a nosotros cuando estaban en la oposición. Pero sí podemos decir que la adjudicación ha sido turbia", comenta la popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine