16 de febrero de 2017
16.02.2017
0/14

La gripe se aproxima al final de la epidemia con un descenso de casos

Los niños de hasta cuatro años son el colectivo más afectado por la incidencia del virus

16.02.2017 | 00:13

La epidemia de gripe se aproxima a su final. Así lo indica la curva descendente de casos que presenta el último informe semanal de Programa de Vigilancia de la Gripe de la Consejería de Sanidad. Con una tasa de 93 casos por cien mil habitantes, la onda está próxima a colocarse por debajo de los 50, que es el umbral epidémico.

El virus circulante continúa siendo del tipo A(H3N2), que era el previsto en la vacuna, por lo que ésta ha tenido una buena efectividad entre los que se la pusieron.

El colectivo más afectado por la gripe ha sido el de los niños de cero a cuatro años, donde ha llegado a casi siete mil casos por cien mil habitantes. El siguiente grupo de edad es el segundo en incidencia acumulada, con unos 3.500 casos. Y el tercero es el de las personas de 15 a 24 años, con unos 2.500 casos por cien mil. Entre la población mayor de 65 años, los que más se vacunan la incidencia ha sido la menor, con menos de 1.500 casos acumulados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine