La juez ordenado prisión preventiva para dos de los tres arrestados por el atraco a una gasolinera de Zamora a punta de navaja y encapuchados, de la que sustrajeron 500 euros, tras amenazar al encargado. El tercero de los arrestados por la Policía Nacional quedó en libertad con cargos, según informa la Comisaría de Zamora. El asalto se produjo en la oficina de una estación de servicio del extrarradio, donde dos de los acusados entraron esgrimiendo una navaja para intimidar al empleado para llevarse el dinero, por lo que están acusados de un delito de robo con intimidación. El tercero de los arrestados se quedó en el interior de un vehículo con que supuestamente se trasladaron desde Valladolid para cometer el robo. El coche estaba estacionado en la puerta del establecimiento para facilitar la huida tras el atraco, dos hombres y una mujer de nacionalidad española, de entre 37 y 27 años de edad.

La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de inmediato en diferentes partes de la ciudad para tratar de localizar a los ladrones e impedir que se dieran a la fuga. Los agentes hallaron el turismo abandonado, aún con el motor caliente. En las inmediaciones pudieron detectar a los presuntos autores del asalto, que fueron detenidos. Ninguno de ellos opuso resistencia cuando fueron interceptados por los agentes.

Ciudadanos que repostaban en la gasolinera en el momento del robo se percataron, según indica la Comisaría de Zamora, de que algo extraño estaba ocurriendo en el interior de la oficina de la estación de servicio, a pesar de la rapidez con la que actuaron los tres acusados, que tienen numerosos antecedentes por hechos similares. Los tres fueron puestos a disposición judicial.