15 de febrero de 2017
15.02.2017
0/14

Un plan pionero contratará a operarios de mancomunidades para arreglar caminos rurales

El programa, dotado con 100.000 euros, optimizará la maquinaria inoperativa

15.02.2017 | 17:54
Martín Pozo, con responsables de las mancomunidades.

La Diputación de Zamora pone en marcha por primera vez el Plan Especial de Empleo destinado a contratar a trabajadores de mancomunidades para optimizar la utilización de la maquinaria de estas agrupaciones de municipios. La consignación económica habilitada en los presupuestos es de 100.000 euros para el ejercicio en curso, que irán encaminados a la ejecución de trabajos de mejora y limpieza de caminos rurales no pavimentados de titularidad municipal. El objetivo es llegar al mayor número de puntos de la provincia para la mejora y el mantenimiento de las sendas, muy utilizados por la población local, para lo cual "tanto las máquinas de la Diputación como las de las mancomunidades trabajarán de forma coordinada en toda la provincia", explican desde la institución.

El Plan de las Mancomunidades pondrá en marcha la maquinaria que permanece parada e inoperativa por falta de recursos económicos para la contratación de personal. El acuerdo, que ya figuraba en los presupuestos de la institución, fue transmitido ayer por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, a los representantes de las mancomunidades de la provincia, a los que ha presentado la convocatoria para la puesta en marcha del programa específico y pionero en la institución provincial. A la reunión, que se celebró en la capital, asistieron representantes de las mancomunidades de servicios de Alta Sanabria, La Guareña, Norte-Duero, Órbigo-Eria, Sanabria-Carballeda, Sayagua, servicios del Valle del Esla, Tierra de Campos, Tierra de Campos-Pan-Lampreana, Tierra de Tábara, Tierra del Pan, tierra del Vino, así como Tierras de Aliste, Valle del Tera y Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine