13 de febrero de 2017
13.02.2017
0/14

Los sacerdotes de Zamora profundizan en la nueva edición del misal

El obispo de León acerca al clero al libro que utilizarán desde el primer domingo de Cuaresma

13.02.2017 | 18:02
Asistentes a la jornada de formación del clero y, en primer término, Julián López,

El obispo de León, el toresano Julián López Martín, ha presentado al clero la tercera edición del misal romano en una jornada de formación para sacerdotes en el Seminario San Atilano.

El vicario de Pastoral, Fernando Toribio ha recordado la importancia del tema a tratar, puesto que "el Misal es un instrumento que utilizamos todos los días en lo más importante de la vida de la Iglesia", y el momento actual "es una ocasión para renovar nuestra liturgia, en el sentido de lo que quiso el Concilio Vaticano II".

Por su parte el responsable de dirigir esta publicación como presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, Julián López, ha aclarado que "no es un nuevo misal" y subrayó que lo que supone "un nuevo punto de partida, para procurar realizar una nueva recepción de lo que significa este libro verdaderamente emblemático de la reforma del CVII en el campo de la liturgia".

El próximo 5 de marzo, primer domingo de Cuaresma, se empezará a utilizar la tercera edición castellana del misal romano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine