Los 47 proyectos de España movilizarán más de 500 millones de euros, para los que el país pide una subvención del 44 por ciento. El presupuesto disponible para toda Europa en esta convocatoria CEF asciende a 840 millones y se destina a proyectos que aumenten la eficiencia y sostenibilidad del transporte, fomenten la intermodalidad, accesibilidad e interoperabilidad, y garanticen la continuidad de la Red Transeuropea de Transporte, fundamentalmente en las secciones transfronterizas.

La dotación para el desarrollo de la RTE-T asciende a 22.400 millones de euros en el periodo 2014-2020. La partida prevista para las convocatorias generales a las que tiene acceso España asciende a 13.000 millones de euros. Entre las convocatorias de 2014 y 2015, a España le fueron asignados un total de 915 millones de euros, de los 9.300 repartidos entre todos los miembros de la Unión Europea.

Estas ayudas se otorgan en competencia entre las diferentes solicitudes concurrentes. Pueden participar instituciones o empresas establecidas en cualquiera de los países de la Unión Europea, bien de manera individual o en grupo.