12 de febrero de 2017
12.02.2017
0/14

"Erase una vez...", en árabe y castellano

Niños asisten a un cuentacuentos y adultos a un taller de encuadernación en el Etnográfico

12.02.2017 | 04:30
Los niños que participaron en el taller de interculturalidad con el narrador, Némer Salamún

"No es raro, simplemente es un idioma diferente al nuestro y me resulta interesante conocer más una cultura distinta a la nuestra" comentaba Alba Poves, de 13 años al oír hablar en árabe al narrador Némer Salamún en el taller de interculturalidad Cuentos y expresión árabe", desarrollado ayer en el Museo Etnográfico.

En la actividad el actor y director sirio hizo que cada uno de los 13 participantes se presentara en un relato, para luego trabajar distintos valores a través de los cuentos, narraciones que también realizó en árabe. "Me ha parecido muy bien porque así los dos niños sirios han comprendido mejor", matizaba Iliana de Castro, a quien le ha llamado la atención que "en árabe exista un sonido muy parecido al de nuestra "j"". Además, los niños fueron diciendo su nombre en castellano y el narrador y los menores árabeparlantes los iban escribiendo en una pizarra. Con frases como "colorín colorado" o "érase una vez" repetido por los pequeños en las dos lenguas concluyó el taller.

Por otro lado, hilo y agujas, cola, agujas, cartón y papel fueron los materiales que emplearon la docena de asistentes al taller de "Técnicas básicas de encuadernación artística", efectuado en la biblioteca del Etnográfico. Los participantes descubrieron la encuadernación japonesa y copta, dos técnicas "muy antiguas y bastante sencillas", explica Romina Domínguez quien detalla que la copta "lleva tapas duras y la japonesa carece de ella y tiene un cosido visto para unir las hojas sueltas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine