11 de febrero de 2017
11.02.2017
0/14

Una prueba "que deja en el limbo" a estudiantes de otros planes

11.02.2017 | 04:25

La EBAU tendrá carácter voluntario para aquellos alumnos que haya obtenido el título tras repetir, total o parcialmente, 2º de Bachillerato en este curso; para los estudiantes que obtuvieron el título de bachiller en el curso 2015-2016 y que no accedieron a la universidad; y para aquellos en posesión de títulos oficiales de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, técnico deportivo superior del sistema educativo español o en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados o declarados equivalentes a dichos títulos. Esta medida, según Álvarez, "deja en el limbo" a estudiantes de planes anteriores. "Detrás de todo esto hay una falta de previsión, de cómo afrontar este problema", considera el presidente provincial de Aspes.

Por el contrario, sí señala como de muy positivo la posibilidad de que aquellos alumnos que deseen subir nota de cara a acceder a un carrera universitaria puedan presentarse a las pruebas. "Quienes ya hayan realizado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAEU) con anterioridad al curso 2016-2017 y deseen elevar la calificación, también podrán presentarse a la EBAU", se señala en el texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine