Iberdrola ha instalado 108.079 contadores inteligentes en la provincia de Zamora, el 75% de los 145.442 aparatos que hay en funcionamiento. La compañía superó durante los primeros días del mes de febrero la instalación de más de un millón de contadores inteligentes en Castilla y León, concretamente 1,28 millones, en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red).

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los más de 1,5 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la comunidad tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Fuentes de Iberdrola destacaron que con esta iniciativa, la compañía se convierte en una de las empresas "más avanzadas del mundo en el ámbito de las infraestructuras de redes eléctricas inteligentes, gracias tanto al volumen de contadores inteligentes instalados y conectados como a la adaptación simultánea de su red de distribución mediante la incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización", señala un comunicado. Al disponer de contador inteligente con telegestión, el cliente cuenta también con la capacidad de consultar sus curvas de consumo.